fbpx Skip to main content

¿Será el momento de achicarme a un departamento?

Llega un momento el cual matrimonios o adultos comienzan a analizar la idea de mudarse de su casa de toda la vida a un departamento. Esto ocurre en general cuando sus hijos ya han formado sus familias y la casa «empieza a quedar grande…»

En general, resulta una decisión difícil y en algunos casos muy resistida pero que una vez tomada rápidamente se empiezan a ver los beneficios del cambio.

¿Achicarse u optimizar?

La palabra «achicarse» puede tener una connotación negativa pero en la realidad podría entenderse como una optimización.

Una casa con jardín y pileta no solo requiere de gastos de mantenimiento sino de tiempo y energía.

 

A priori los beneficios de pasarse de una casa a un departamento son:

1) Menores costos de mantenimiento.

2) Mayor tiempo.

3) Mayor seguridad.

4) No más subir y bajar escaleras.

 

¿Qué tipo de departamento elegir si estoy encarando esta decisión?

Es muy importante elegir un desarrollo que realmente nos guste, su diseño y su funcionalidad y también sus vistas. En caso de que hayas vivido mucho tiempo en una casa con jardín no está de más buscar algún departamento con lindas vistas.

Otro punto importante a evaluar es la ubicación. En general, se recomienda quedarse en el barrio donde uno ya conoce la dinámica del mismo y hace que el cambio sea menos significativo.

Por otro lado, un punto muy a favor de vivir en un departamento es saber que podés cerrar el departamento e irte de vacaciones sin pensar en nada más.

Evaluar los metros cuadrados. Este punto es importante ya que el espacio debe ser menor al de una casa pero sin dejar de lado las comodidades a las cuales se está acostumbrado.

 

Actualmente, desde kawen ofrecemos un opción que puede ajustarse a tus necesidades. Te dejamos un video de Foret y para más información hace click en la ficha:

Ver ficha DEPTO 3 AMB. A ESTRENAR EN ACASSUSO SOBRE AV. LIBERTADOR.